Una de las primeras cosas que debe recordar es que la impotencia no es culpa de nadie. Es una condición médica común, y su pareja no está sola en su lucha. Aunque la impotencia es común, a menudo genera sentimientos de rechazo y puede ser intimidante hablar de ello. En lugar de castigarte y quedarte callado, usa esta guía para abrir la discusión con tu pareja para que puedan trabajar juntos para superar la impotencia y recuperar esa intimidad en tu relación6.
Cómo ayudar a su pareja con disfunción eréctil (DE)
Abordar juntos la impotencia
Cómo apoyar a una pareja a lo largo de su proceso de disfunción eréctil:
- Tenga una conversación y sea abierto acerca de cómo se siente
- No lo culpes
- Tener paciencia
- Ser alentador
- Ir al consultorio del médico con él
- Haga preguntas e infórmese sobre la disfunción eréctil
También ofrecemos una útil guía descargable para ayudar a su pareja.
La Historia de Martin y Anabel
“Lo más sorprendente para mí es que los pacientes no saben que Titan o el implante existe, por lo tanto realmente se sorprenden de que exista, y están dispuestos a probarlo una vez que reciben más información.”
A menudo, se hace referencia a la impotencia como una enfermedad de la pareja. Dado que es responsable de una disminución en los encuentros íntimos con la pareja, es probable que afecte la autoestima y la relación.
Como compañera, tú puedes llegar a sentirte culpable o rechazada cuando tu pareja no logra tener una erección6.
Causas de la Impotencia
Comprender las causas de la impotencia puede ayudarte a encontrar una solución.
Existen diversas causas de la impotencia o disfunción eréctil. Puede aparecer por determinados trastornos que provocan una reducción del flujo sanguíneo y afectan la función nerviosa. Por ejemplo, la diabetes, las enfermedades cardíacas, el cáncer de próstata y los problemas neurológicos14.