La vida después de un implante peneano
5 cosas que solo esto hombres pueden decir
1. “No sabía cuánto me afectaba”
Cuando tenía entre 20 y 30 años, John podía lograr una erección, pero no mantenerla. “Me sentí mentalmente derrotado, sin valor y deprimido, pero no vinculé lo que me estaba pasando con la DE”, dijo John. “En ese momento, había mucho estigma en torno a la disfunción eréctil”. Probó pastillas, inyecciones y una bomba peneana y, aunque todavía disfrutaba del sexo, algo faltaba. Cuando John recibió el diagnóstico de DE a los 50, todo encajó en su lugar. Ahora siente que, además de tener a sus hijos, es la mejor elección que ha hecho. “El sexo es tan importante”, comenta John. “Cuando tienes un implante, tomas el control de tu vida sexual, tu pene no”.
2. “La sensación es la misma”
Colin tenía solo 17 años cuando se le diagnosticó DE, por lo que se sintió muy aliviado de que aún tuviera sensación en el pene después de colocarse un implante peneano de titanio. “En cuanto a la sensación con el implante, es exactamente lo mismo [que antes del implante]”, dijo Colin. “La sensibilidad sigue ahí; tu capacidad para eyacular sigue siendo la misma”. Esta podría ser parte de la razón por la que el índice de satisfacción de los hombres que tienen implantes peneano inflables es del 98%2.
3. “No es necesario que sepan”
Como defensor de pacientes, John escucha que hombres, especialmente aquellos solteros, expresan su preocupación de que “todos sabrán” que tienen un implante. “Les preocupa que tengan que decírselo a las mujeres, o que sea obvio en el gimnasio o cuando usen un traje de baño”, cuenta John. “La verdad es que nadie tiene que saberlo, a menos que usted quiera”. Los implantes inflables se desinflan casi por completo, ya sea en la piscina o en el vestuario, y prácticamente no hay evidencia de que tiene uno. Inflar y desinflar el implante Titan™ se puede hacer de manera rápida y discreta con un poco de práctica2.
4. “No todos los implantes son iguales”
Tommy, que sufre diabetes y disfunción eréctil, tiene este consejo para aquellos hombres que están evaluando la posibilidad de realizarse un implante: “¡Haz tu investigación!” Diferentes implantes ofrecen diferentes beneficios. Coloplast, los fabricantes del implante Titan, brindan una mayor circunferencia y rigidez en comparación con otros cilindros en el mercado2, 27. Hable con su urólogo y decidan juntos qué tipo de implante es adecuado para usted.
5. “Ojalá no hubiese esperado tanto”
Cuando hablamos con Stan, que sufría de disfunción eréctil (ED) luego de una cirugía no relacionada, recibió un consejo de hombres con ED: Úsalo o piérdelo. Stan se refiere a la contracción del pene que deriva de la DE prolongada sin tratamiento. La contracción puede ocurrir como resultado de la atrofia por desuso que afecta al músculo liso, como el músculo que rodea el pene.57
Hable con un educador de pacientes
No hay nada mejor que la experiencia. Solo alguien que ha estado en la misma situación que usted puede entender realmente dónde se encuentra ahora y responder con franqueza sus preguntas e inquietudes. Si está listo para hablar con alguien que ha pasado por esto, visite www.labombita.com/hable-con-un-paciente para programar una cita sin cargo y confidencial con un educador de pacientes.
Esta información refleja la experiencia de varios hombres que se han realizado un implante peneano con el dispositivo Titan. Coloplast invita a los hombres a compartir sus historias, y en algunos casos, brinda una remuneración por su tiempo. Como la situación de cada uno es especial, es posible que la experiencia que usted tenga no sea la misma. Consulte con su médico para saber si este producto es apto para usted.